DECLARACIÓN RESPECTO DEL PROCESAMIENTO DE DATOS DURANTE LA COMUNICACIÓN CON EL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO (“DECLARACIÓN DE SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO”). Todos los términos usados en esta Declaración de servicio de soporte técnico tienen el mismo significado definido en el Contrato de licencia de usuario final (EULA) en virtud de la cláusula “Definiciones”. Lea detenidamente los términos de esta Declaración de servicio de soporte técnico, así como todos los documentos a los que se hace referencia en esta Declaración de servicio de soporte técnico antes de aceptarla. Si el Software se usa dentro de una entidad legal o en una Computadora usada por varios individuos, Usted debe asegurarse de que ellos hayan entendido y aceptado las condiciones de la Declaración de servicio de soporte técnico antes de que comience la provisión de datos. Protección y procesamiento de datos El Servicio de soporte técnico se presta de conformidad con las normas que se encuentran en: support.kaspersky.com. El Titular del derecho manipula los datos que recibe del Usuario final en esta Declaración de servicio de soporte técnico de conformidad con la política de privacidad del Titular del derecho publicada en: https://www.kaspersky.com/Products-and-Services-Privacy-Policy. Objetivos del procesamiento de datos Si se produce un problema técnico durante el uso del Software, Usted puede preparar y enviar archivos con información de diagnóstico en virtud de esta Declaración de servicio de soporte técnico al Servicio de soporte técnico del Titular del derecho con el fin de que el personal del Servicio de soporte técnico pueda procesar Su solicitud. Esta información es útil (1) durante el análisis de errores que ocurrieron en el producto y a fin de modificarlo según corresponda, de manera que funcione de forma más eficaz en lo sucesivo, y (2) para investigar la infección de una computadora del usuario con el propósito de mitigar las amenazas para el sistema de un usuario. Preparar y proporcionar archivos con información de diagnóstico Los archivos con información de diagnóstico deben prepararse de conformidad con las instrucciones del Manual del usuario y solo bajo la orientación de un especialista del Servicio de soporte técnico y después de recibir instrucciones para hacerlo. Después de que la información de diagnóstico se prepara, esta se guarda en la Computadora. Los archivos con la información de diagnóstico no se envían automáticamente al Titular del derecho. Mientras los archivos con información de diagnóstico se encuentran almacenados en Su Computadora, Usted es responsable de vigilar y limitar el acceso a ellos. Puede abrir los archivos con información de diagnóstico y ver su contenido antes de tomar la decisión de enviarlos al Titular del derecho. Con Su consentimiento, los archivos con información de diagnóstico serán transmitidos al Titular del derecho. La transmisión se realiza a través de un canal seguro. Datos procesados Ciertos datos de los archivos con información de diagnóstico se pueden considerar datos personales de conformidad con las leyes de ciertos países. Según la configuración del Software, los archivos podrían contener los siguientes datos: • Información acerca del sistema operativo Los archivos contienen información acerca del hardware de Su Computadora y el estado del sistema operativo: sistema operativo y service packs instalados, objetos del kernel, controladores, servicios, extensiones de los exploradores, extensiones de impresión, extensiones de Windows Explorer, archivos de programa descargados, elementos de configuración activos, applets del panel de control, archivo de hosts y archivos del registro, versión de los navegadores y clientes de correo electrónico, e información acerca de los puertos abiertos y conexiones establecidas en el momento de la preparación de los datos. • Archivos de rastreo – Información acerca del estado de la protección antivirus de Su Computadora y acerca de los objetos o de las actividades sospechosas de ser malware (por ejemplo, nombre del objeto detectado, fecha/hora de detección, nombres/rutas y tamaño de los archivos infectados, parte de una dirección IP o su suma de comprobación y el puerto de un ataque de red, actividad de malware y direcciones URL potencialmente maliciosas) y las decisiones que la aplicación y el usuario tomaron sobre ellos. – Información acerca de las aplicaciones descargadas por el usuario final: URL, atributos, tamaño de archivo, información acerca del proceso que inició la descarga. – Información acerca de las aplicaciones y sus módulos administrados por el usuario final: tamaño, atributos, fecha de creación, información acerca de los encabezados PE, región, nombre, ubicación, utilidades de compresión utilizadas, sumas de hash e información sobre la firma. – Información acerca de errores y uso de la interfaz de usuario del software del Titular del derecho instalado en Su Computadora. – Información acerca de las conexiones de red: la dirección IP del equipo remoto y la Computadora, los números del puerto de conexión y el protocolo de red. – Información acerca de mensajes de correo electrónico y mensajes instantáneos enviados y recibidos. – Información acerca de las direcciones URL visitadas: datos de acceso, archivos de cookies. – Certificado público del servidor. • Archivos de descarga de memoria Los contenidos de la memoria usada por los procesos del software en el momento en que se generan los archivos. • Otros archivos Además de la información anterior, con el fin de aumentar la velocidad de procesamiento de la solicitud relacionada con los problemas técnicos, podría ser necesario proporcionar al Servicio de soporte técnico archivos adicionales previa solicitud por parte de un especialista del Servicio de soporte técnico. Estos archivos podrían contener información necesaria para el funcionamiento del software: ajustes, informes, bases de datos internas y archivos de configuración. Usted podría recibir información detallada acerca de los datos de estos archivos por parte de los especialistas del Servicio de soporte técnico. Participar es su decisión La opción que permite guardar archivos con información de diagnóstico está desactivada en la configuración del Software de manera predeterminada y solo puede ser activada por Usted. Es completamente su decisión enviar datos al Titular del derecho en virtud de esta Declaración de servicio de soporte técnico. © 2019 AO Kaspersky Lab. ;:1047yGnD/YRB/DifU8QT6yziELbmNTrvvYODTnhglySHIuKK1mlZb6xV2xnJMjnVTEBtL4SMlDp3TdOEMP3ZkIhr%%